Carnet de Manipulador de Alimentos en Gran Canaria

Carnet de Manipulador de Alimentos en Gran Canaria – ¿Eres de Gran Canaria y quieres saber cómo conseguir tu carnet de manipulador de alimentos? Sigue leyendo porque te lo explicamos en este artículo. Para conseguir un certificado de manipulador de alimentos válido y homologado según la normativa vigente en Canarias, es necesario que realices una formación que esté realizada en base a la normativa. A nivel nacional (Real Decreto 109 de 2010) y a nivel Europeo (CE 852 de 2004).

Información para Gran Canaria
Actualizado en 2020

Normativa en Gran Canaria

Cualquier persona que desempeñe un trabajo que en el cual se esté en contacto directa o indirectamente con los alimentos, debe tener una formación mínima para poder manipular alimentos.

La formación que aporte estos conocimiento básicos para poder manipular alimentos, debe estar actualizada en base a las siguientes normativas: (Real Decreto 109 de 2010) a nivel nacional y (CE 852 de 2004) a nivel europeo.

Más info en: Ayuntamiento de Gran Canaria

¿Quién necesita carnet?

Principalmente lo necesitan las personas que trabajan en sectores como: Hostelería y restauración, alimentación, residencias, transporte y distribución, almacenes, comercio con productos de alimentación… Toda persona que tenga relación directa o indirecta con los alimentos, en su trabajo.

¿Cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Gran Canaria?

Para conseguirlo es muy sencillo, solamente tienes que seguir 3 sencillos pasos que te indicamos a continuación y podrás obtenerlo hoy mismo. Con nuestro curso de manipulador de alimentos online solo tendrás que leer el temario, realizar un test de 10 preguntas y abonar la cantidad del certificado para recibirlo en tu correo electrónico.

Consigue el Carnet de Manipulador de Alimentos en 3 Pasos

1. Lee el temario

Lo puedes leer o descargar en tu movil o pc y acceder a él en cualquier momento. Es totalmente gratis.

2. Realiza el Examen – Tipo Test

Se trata de un tipo test de 10 preguntas que es obligatorio para confirmar que tienes los conocimientos básicos.

3. Obtén tu Carnet

Lo recibirás en tu email de forma inmediata, una vez hayas abonado la cantidad del curso.

Siguiendo estos pasos podrás obtener el certificado de manipulador de alimentos hoy mismo y podrás presentarlo en cualquier puesto de trabajo en el que te lo exijan.

¿Hay que renovar el carnet de manipulador de alimentos?

Esta es una de las preguntas frecuentes que suelen quedar en el aire. La respuesta a esto es sencilla: Sanidad recomienda renovar el certificado de manipulador de alimentos cada 4 años. Por lo tanto es conveniente renovarlo. No obstante, si es tu caso y quieres renovar el carnet de manipulador de alimentos online, lo puedes hacer desde aquí.

Más información sobre Gran Canaria

¿Sigues teniendo alguna duda sobre cómo conseguir el Carnet de Manipulador de Alimentos en Gran Canaria? No te preocupes, al final de esta página tienes varias opciones para contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Deja un comentario